Janine Jutima Harms

A los 15 años tuvo su primer contacto con la Medicina China Taoísta a través del médico Reinaldo Nunes Batista, lo cual representaría el inicio de una intensa búsqueda alternativa sobre la salud, la enfermedad y la esencia del ser humano. A partir de ahí y durante 4 años fue miembro de la organización espiritual Self–Realization Fellowship con el Yogoda Satsaga Society of India, fundada por Sri Paramahansa Yogananda, obteniendo y practicando las Técnicas Yóguicas de Meditación, concentración y energetización.

 

Su primer Retiro intensivo de Yoga fue en 2005 durante un mes, a los 24 años, en Agama Yoga (fundada por Swami Vivekananda Saraswati), en Tailandia.

 

A los 28 años se inicia en la Meditación Vipassana practicándola a diario y, asimismo, asistiendo a todos los retiros de Meditación, Chi-kung y Crecimiento Interior organizados por la Asociación Karuna en Canarias, para la cual también empieza a impartir clases de Yoga Integral.

 

A los 30 años se gradúa como Fisioterapeuta en la Escuela Universitaria de Fisioterapia Garbí, Gerona. Y un año más tarde finaliza los estudios terapéuticos de la Terapia Holística, método THS creada por Juan Diego Sanchez Cortijos.

 

Ha trabajado como fisioterapeuta y Terapeuta Holística en diversos centros de terapias y su propia consulta clínica desde 2011.

 

En 2013, a los 32 años, decide profundizar en el desarrollo espiritual, centrándose de forma exclusiva, intensa e íntegra a la Meditación Vipassana con su maestro Vichitr Ratna Dhiravamsa. Para el cual, a día de hoy, lo sigue acompañando a todos sus retiros tanto en la península como en Canarias como traductora y/o alumna.

 

SerSanado nace de su necesidad en compartir todas las herramientas y experiencias de transformación por las que ella misma ha pasado para llevar la salud y el equilibrio físico, emocional, mental, energético y espiritual a las personas.