Retiros de Meditación Vipassana

(según las enseñanzas del Maestro Dhiravamsa)

En honor y agradecimiento a todo lo aprendido y realizado junto al Maestro Dhiravamsa, quiero mantener la práctica y la enseñanza de la meditación tal y como la he aprendido a su lado. Comprendo que es imposible e impensable reemplazar al Maestro, la calidad de su Ser solo se alcanza después de una vida entregada al dharma tal y como hizo él y una disciplina y perseverancia firme, continua e impecable, pero también soy consciente de la importancia de continuar con la práctica, para que su legado siga vivo en cada uno de nosotros y nos ayude así a alcanzar el despertar, la liberación o iluminación. Con la fuerza de la sangha, la comunidad de personas comprometidas con la meditación.

 

Se organizarán retiros, charlas, conferencias, presentaciones de libros, formaciones, etc. que se publicarán en la página web de Dhiravamsa (www.dhiravamsa.com). Estas actividades estarán dirigidas, entre otros, por Jutima Janine, la organizadora, traductora, discípula y compañera de Dhiravamsa estos últimos años.

 

Mi motivación es la de ofrecer el mismo espacio de reclusión, calma y silencio, buena comida y un buen entorno para poder poner en práctica todas las enseñanzas de Dhiravamsa y que esto sea de beneficio para todos los seres sintientes, para que todos alcancen la plena realización, libres del sufrimiento.

 

Con infinito amor Mettâ, 

Jutima Janine Harms


Agenda 2022:

 

Más Información (Haz Click Aquí)

www.dhiravamsa.com

 



AGENDA 2022

Retiros Presenciales:

Retiros ONLINE - Zoom:

  • ENERO 2022 - 21, 22 y 23 (3 días)

La Via del No Apego - LA PRÁCTICA DE LA VISIÓN PROFUNDA -

 

     "Así que cuando experimentemos problemas, debemos considerarnos afortunados, al ser estos una oportunidad para el desarrollo de la vida espiritual. Cuando las situaciones y circunstancias son utilizadas como instrumentos para el adiestramiento espiritual, somos afortunados. Pero si no sabemos como beneficiarnos de las llamadas situaciones desafortunadas, sufriremos y quizás éstas nos superen. Nos paralizamos y somos incapaces de fluir hacia las profundidades de nuestro ser salvando los escollos. ¿Qué nos retiene? Hemos de descubrirlo."

Dhiravamsa